BASF y GS Engineering and Construction pretenden desarrollar conjuntamente soluciones modulares para la captura de carbono

Solución integral, desde los servicios de ingeniería especializados, la captura de carbono, la financiación de proyectos hasta el almacenamiento y la utilización

29.09.2022 - Corea, República de

BASF y GS Engineering and Construction (GS E&C) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones modulares para instalaciones de captura de carbono. Los socios quieren desarrollar soluciones de paquetes individuales a partir de elementos estandarizados para clientes de todas las industrias con el fin de extraer elCO2 de los gases de escape y procesarlo para que pueda ser utilizado o almacenado posteriormente.

Combinando la avanzada tecnología de proceso de captura deCO2 OASE® blue de BASF y las capacidades de ingeniería especializadas de GS E&C, se puede entregar muy rápidamente a los clientes un paquete modular de captura de carbono con gastos de capital (CAPEX) y gastos de explotación (OPEX) optimizados. Esto acortará eficazmente los pasos de implementación de los proyectos de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS) desde la conceptualización hasta la operación real.

La tecnología de proceso OASE blue de BASF contribuirá tanto a la sostenibilidad como al ahorro de costes para la captura deCO2 de los gases de combustión, mientras que GS E&C apoyará la neutralidad del carbono de los emisores deCO2 proporcionando una solución única desde los servicios de ingeniería especializados, la captura de carbono, la financiación del proyecto hasta el almacenamiento y la utilización.

Evelyn Shen, Vicepresidenta de Gestión de Negocios de Aminas, Acetilénicos y Derivados Carbonílicos de Asia Pacífico, Intermedios de Asia Pacífico, BASF, dijo: "El CCUS es una de las opciones clave con alta preparación tecnológica para acelerar la reducción de las emisiones globales deCO2. Los esfuerzos conjuntos de BASF y GS E&C son una prueba de nuestro compromiso en este sentido".

Yoon Hong Huh, Presidente de la división de nuevos negocios de GS E&C, dijo: "Esperamos tener una relación bilateral profunda y una asociación creciente en materia de energía verde. Esta alianza servirá de puerta de entrada para convertirnos en un líder mundial en soluciones de captura de carbono. El acuerdo de hoy supone un hito decisivo para alcanzar nuestras ambiciones de acción climática."

"La esencia de la tecnología OASE es que puede ser altamente personalizada para cumplir con el resultado previsto de cada una de las aplicaciones. En este caso, estamos encantados de trabajar con un socio con visión de futuro para servir a ciertos segmentos viables del mercado de CCUS", añadió Lawrence Loe, Director de Excelencia en el Tratamiento de Gases OASE®, Intermedios Asia Pacífico, BASF.

"Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de las energías renovables es reducir la incertidumbre relacionada con la seguridad, la calidad, el coste y el calendario, que puede afectar seriamente a las opciones económicas del proyecto. La amplia experiencia modular de GS E&C puede proporcionar una solución eficaz para mitigar los riesgos", concluyó John Kwangho Jung, Jefe de la División Modular de GS E&C.

Los productos OASE son uno de los productos aceleradores de BASF, que hacen una contribución sustancial a la sostenibilidad en la cadena de valor.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas