Merck encarga una unidad totalmente automatizada para la medición digital del color de sus productos pigmentarios

Automatización y digitalización de los procesos de producción

29.09.2022 - Alemania

Merck ha puesto en marcha su primera unidad totalmente automatizada para la medición digital del color de sus productos pigmentarios. La unidad se puso en marcha en Gernsheim (Alemania), el mayor centro de producción de pigmentos de la empresa. En esta planta trabajan aproximadamente 560 personas.

Merck KGaA

Centro de producción Gernsheim, Alemania

"Hemos invertido enormemente en los últimos años para ampliar nuestras capacidades de producción de pigmentos", dijo Jeff White, Jefe de la unidad de negocio de Soluciones de Superficie dentro del sector de negocio de Electrónica de Merck. "En septiembre de 2021 se puso en marcha en Gernsheim una segunda línea de producción de pigmentos de efecto basados en el dióxido de silicio, una inversión de casi 28 millones de euros. Ahora estamos invirtiendo cada vez más en la automatización y digitalización de nuestros procesos de producción. La inversión de casi 10 millones de euros en una unidad para la medición automatizada y digital del color es sólo un ejemplo de cómo estamos avanzando en la digitalización de nuestros procesos de producción dentro de Surface Solutions".

Con la puesta en marcha de esta unidad, Merck está mejorando la fiabilidad del color de sus productos pigmentarios. Hasta la fecha, el control de calidad de los pigmentos de color ha sido principalmente manual y dependía en gran medida de la percepción del ojo humano. Con el nuevo proceso, totalmente automatizado, Merck medirá los valores de color digitalmente y, por tanto, generará valores de medición del color extremadamente fiables que podrán ser validados por los clientes. La mejora de la reproducibilidad de los pigmentos proporcionará a los clientes una alta calidad de producto en todo el mundo. En el futuro, el color será un criterio de calidad transparente.

La nueva unidad es uno de los numerosos proyectos de Merck diseñados para mejorar la calidad de los productos y procesos mediante la automatización y la digitalización. Después de Gernsheim, en los próximos meses se introducirán unidades de medición del color en otros centros de producción de pigmentos de Merck en Onahama (Japón) y Savannah, Georgia (EE.UU.).

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas